Medellín, Colombia, 10 agosto de 2024.- Juliana Ramírez Muñoz, una mujer de 34 años oriunda de Manizales, Caldas, fue identificada como la víctima del asesinato con arma cortopunzante ocurrido el pasado jueves, 8 de agosto, en el centro de Medellín. El crimen tuvo lugar en la calle 58 con la carrera 48 del barrio Villanueva, en la Comuna 10 (La Candelaria), una de las zonas más afectadas por la violencia en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, Juliana, quien aparentemente se encontraba en situación de calle, fue atacada por un sujeto que la apuñaló y luego huyó del lugar. Las autoridades están utilizando las cámaras de seguridad de la ciudad para tratar de identificar y localizar al agresor.

El cuerpo de Ramírez Muñoz se encuentra en la sede de Medicina Legal en Medellín, ubicada en la carrera 65 # 80-325, en el barrio Caribe. Los familiares de la víctima pueden acudir a esta dirección para realizar los trámites necesarios para reclamar el cuerpo. También pueden comunicarse con Medicina Legal llamando al teléfono 604 501 2420 en las extensiones 36200, 36202 o 36204.

Este trágico asesinato es uno de los 158 homicidios registrados en Medellín en lo que va del 2024, de los cuales 33 han ocurrido en la Comuna 10 (La Candelaria), la cual sigue siendo la zona con mayor número de casos en la ciudad. De los homicidios reportados, 141 corresponden a hombres y 17 a mujeres, reflejando una preocupante situación de violencia en el centro de Medellín.

Las autoridades continúan con la investigación del caso para esclarecer los motivos detrás del crimen y para llevar al responsable ante la justicia. Mientras tanto, la comunidad de Medellín sigue enfrentando los desafíos que representa la violencia en una de las áreas más conflictivas de la ciudad.

A.U.

Con información de Q’hubo y el SISC

Share.