Primer asesinato de una mujer en 2025 registrado en esta zona de Bolívar
BOLÍVAR, COLOMBIA (7 ENE 2025) – En un lamentable hecho de violencia, el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Zoraida (apellido aún no revelado), fue encontrado la mañana del lunes festivo 6 de enero en la vía que conduce a la vereda Caño de Oro, cerca del antiguo basurero del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Informa el medio El Universal. Las autoridades locales confirmaron que la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que sugiere un homicidio. Hasta el momento, no se han determinado los móviles del crimen, pero las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este asesinato, el primero registrado en la región contra una mujer en lo que va del 2025.
Este trágico caso subraya la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas rurales de San Pablo, una región que enfrenta constantes retos relacionados con la violencia y la criminalidad.
Atraco filmado en Cartagena: dos mujeres y un joven asaltados afuera de su vivienda
En otro caso de inseguridad registrado en Bolívar, dos mujeres y un joven fueron asaltados en el barrio El Rodeo, Cartagena, mientras intentaban abrir la puerta de su vivienda. Dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta los intimidaron, robándoles una cadena y un reloj.
El atraco, ocurrido en la vía que conecta Cartagena con Turbaco, quedó registrado en cámaras de seguridad, las cuales captaron la huida de los delincuentes en una motocicleta de placas KZV-49E. Las autoridades han iniciado la búsqueda de los responsables basándose en las imágenes capturadas.
Ambos hechos reflejan la creciente inseguridad en Bolívar, resaltando la urgencia de medidas contundentes para combatir la criminalidad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.