Luchó por su vida, pero no resistió: la víctima falleció tras recibir tres disparos.
MAGDALENA, COLOMBIA. (16 FEB 2025) – La comunidad del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, está de luto tras el fallecimiento de Yaneisi Tatiana Ariza Acosta, de 28 años, quien fue víctima de un atentado sicarial la noche del pasado jueves. En el mismo ataque resultaron heridos un hombre y una menor de edad.
Detalles del ataque
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. El crimen ocurrió en las cercanías del sector conocido como «El Mercadito», cuando Yaneisi y las otras víctimas se encontraban sentadas frente a un kiosco. A las 9:50 p. m., dos hombres a bordo de una motocicleta negra llegaron al lugar, y el parrillero, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes antes de huir con su cómplice.
Ariza Acosta fue trasladada de urgencia a la Fundación Policlínica Ciénaga, donde los médicos intentaron salvar su vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció este sábado.
Otras víctimas y reacciones
En el ataque también resultó herido Darwin Meléndez, de 27 años, quien sufrió lesiones de bala en ambos brazos. Además, una menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada, recibió impactos de bala y permanece bajo atención médica.
El crimen ha generado indignación y temor entre los habitantes de Tasajera, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la zona. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.