Mujer asesinada en Valledupar habría recibido amenazas del hijo de reconocido cantante vallenato

878

Sicarios motorizados dispararon en diferentes oportunidades contra Ilina Guerra Solera, de 38 años, cuando salía en compañía de su madre de un gimnasio del barrio Altos de Comfacesar, norte de Valledupar, Cesar.

Los móviles habrían sido motivos pasionales. Una de las versiones sobre el asesinato es que Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, la habría amenazado de muerte de manera pública durante el Festival Vallenato por su presunta infidelidad.

Esta versión hace parte de la investigación que Fiscalía y Policía adelantan en la capital del Cesar.

La mujer, que recibió dos disparos a la altura de la cabeza, no había denunciado amenazas de muerte, aseguró la Policía. “Al momento judicialmente no se tienen declaraciones de familiares que determinen alguna amenaza contra ella o un hecho principal que la llevara a la muerte”, señaló el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Freddy Delgado.

Agregó el oficial que tanto la Administración Municipal como la Policía ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que conduzca al paradero de los autores de este feminicidio, el tercer que se comete en el Cesar en 2019.