El cuerpo fue hallado en un potrero cercano a la vía San Sebastián – Los Galvis
MAGDALENA/CESAR, COLOMBIA. (10 ABR 2025) – En un camino rural entre los municipios de San Sebastián y el corregimiento Los Galvis, en el departamento del Magdalena, fue hallado el cuerpo sin vida de Luisa Isabel Rodríguez Ochoa, una mujer de 36 años, natural del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Pilón. La víctima, conocida con los alias de ‘Georgina’ o ‘La Reina’, presentaba múltiples impactos de arma de fuego y fue encontrada en un potrero perteneciente a la finca Algarrobo. Las autoridades indicaron que, hasta el momento, no se tiene claridad sobre los responsables ni sobre los móviles del crimen.
Según información de la Policía, Rodríguez Ochoa tenía antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir y habría estado presuntamente vinculada con la estructura criminal conocida como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), anteriormente referida como ‘Los Urabeños’.
Uno de los casos más relevantes en su historial fue su implicación en el asesinato de un exmilitar, ocurrido el 24 de febrero de 2012, en el barrio La Nevada, de Valledupar. Por este hecho fue procesada judicialmente.
Pese a que el hallazgo del cuerpo se produjo en una zona transitada, los residentes del área rural donde se cometió el homicidio aseguraron no conocer a la víctima, lo que sugiere que habría sido llevada hasta ese lugar con propósitos específicos relacionados con su ejecución.
La Policía Judicial trabaja actualmente en la recolección de testimonios, análisis de cámaras de seguridad en rutas cercanas y otras labores investigativas para esclarecer el caso y determinar si su muerte estaría relacionada con retaliaciones o disputas internas dentro de estructuras criminales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.