BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 JUN 2024) – Una mujer de 24 años ha sido capturada por la Policía Nacional tras arrojar a un canino de raza Shih Tzu desde el piso 12 de un edificio en el municipio de Bello. El incidente ocurrió durante una discusión con su compañero sentimental, según informaron testigos.
Las patrullas de vigilancia llegaron al lugar luego de recibir denuncias de los vecinos, quienes alertaron sobre el acto de crueldad animal. Desafortunadamente, el canino falleció debido a la caída. La mujer fue inmediatamente detenida y presentada ante la Fiscalía General de la Nación, donde fue imputada por el delito de atentar contra la vida e integridad de los animales, según el Artículo 339A del Código Penal.
Este caso resalta la gravedad de los actos de maltrato animal y la firme respuesta de las autoridades para combatir estos delitos, además de la importancia de escoger bien sus parejas sentimentales, puesto a que hay mucha locura allí en las calles.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a los animales y asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la justicia en estos casos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.