Mujer con discapacidad, de viaje a España, llevaba 2 kilos de cocaína en su silla de ruedas

459

En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Antioquia descubrieron a tres personas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, quienes pretendían salir del país con drogas como tucibí (2CB) y cocaína bajo la modalidad de maleta doble fondo, encomienda y ocultamiento para distraer las autoridades de Policía y llevar los estupefacientes a su lugar de destino.

El primer caso ocurrió con una mujer que valiéndose de su condición de discapacidad una mujer de 45 años, mediante la modalidad de ocultamiento en las varillas de una silla de ruedas pretendía llevar consigo hacia Madrid (España) 2.032 gramos de cocaína, al momento de preguntarle el motivo del viaje esta manifiesta que vive allí y al ser entrevistada se observa que está muy nerviosa.

La pasajera se moviliza en una silla de ruedas argumentando que tiene una enfermedad llamada lumbociática, pero las audacias de los uniformados dejan entre ver que la silla de ruedas presenta una pintura de color negro muy reciente y accesorios que no son muy acordes a la misma además presenta un peso anormal, al sacar un del tornillo de la silla del cual sale una especie de polvillo, por lo que se taladro la varilla encontrando en esta una sustancia dentro de la misma.

Con maleta doble fondo, hacia Miami
Otra mujer, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, pretendía salir del país con destino a Miami Estados Unidos, con una maleta doble fondo con 1.490 gramos de tucibi (2CB) los cuales estaban escondidos en su interior. Al momento que fue requerida por los uniformados esta mujer se mostró nerviosa lo que ayudo a los uniformados para que estas mujeres informaran donde se encontraba la droga. Estos elementos fueron avaluados en $342.700.000 (cocaína rosada).

Otro de los casos descubiertos por los uniformados fue de un hombre de 28 años, oriundo de Pereira quien pretendía viajar con 4.096 gramos de cocaína, la cual les fue hallada en la modalidad de doble fondo en dos equipajes de bodega, el hombre pretendía salir del país con destino a Madrid (España).

Otra de las modalidades utilizadas por los narcotraficantes es el uso de envío de encomiendas. Es así como se logró la incautación de cuatro frascos, que contenían en su interior 1.000 dosis de anfetaminas avaluada en $23.750.000, que tenían como destino Miami.

Con destino a Cancún, México, un hombre de 42 años fue sorprendido con 690 gramos de cocaína. Al ver sospechosa la actitud de este hombre, los uniformados decidieron revisar su equipaje hallando las sustancias bajo la modalidad de doble fondo en equipaje de mano.

Las organizaciones narcotraficantes utilizan personas como medio de transporte del estupefaciente hacia destinos internacionales, ocultando la sustancia estupefaciente cocaína bajo la modalidad de doble fondo en paredes de equipaje de bodega y prendas de ropa impregnadas, para distraer las autoridades de Policía y llevar sustancias estupefacientes a su destino.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En lo que va de 2019, van 29 colombianos capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.