El incidente ocurrió la noche del miércoles 8 de enero en una vivienda de la calle 54 con carrera 3D.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (9 ENE 2025) – Una mujer identificada como Claudia Mendoza Rodríguez, de 42 años, perdió la vida tras quedar en medio de un tiroteo registrado la noche del miércoles 8 de enero en el barrio Las Américas, Barranquilla. El hecho ha generado rechazo y consternación entre los vecinos de Las Américas y el sector colindante de La Sierrita.

De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Según las primeras versiones, el ataque ocurrió en un inmueble de la calle 54 con carrera 3D, donde Claudia Mendoza, quien se dedicaba al cristianismo, se encontraba en ese momento. Durante el tiroteo, la víctima quedó atrapada en el fuego cruzado. Vecinos intentaron auxiliarla y la trasladaron a la Clínica San Ignacio, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Hipótesis del ataque

Una versión preliminar señala que el ataque iba dirigido contra un hombre que, al parecer, se habría refugiado en un inmueble cercano al lugar donde estaba Mendoza. Las autoridades se encuentran investigando los hechos para esclarecer las circunstancias del tiroteo y determinar si el blanco del ataque estaba relacionado con actividades delictivas.

Simultaneidad con doble homicidio en El Golfo

La muerte de Claudia Mendoza coincidió con otro hecho violento ocurrido en el barrio El Golfo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. A las 7:50 de la noche, hombres armados llegaron a un domicilio de la calle 121 con carrera 14 y dispararon contra dos jóvenes que se encontraban en la terraza.

Las víctimas de este atentado, identificadas como Andrés Felipe Jiménez González y Juan Camilo Vásquez Jiménez, murieron en el lugar. Las autoridades manejan la hipótesis de que ambos eran familiares y trabajan en esclarecer si estos hechos tienen alguna conexión con la creciente ola de violencia en la ciudad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.