Mujer detenida con más de 14 kilos de marihuana en su equipaje

57
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SEVILLA, VALLE DEL CAUCA (28 FEB 2024) – Martha Isabel Ramos Rincón ha sido sometida a medida de aseguramiento privativa de la libertad tras ser sorprendida presuntamente transportando 14.886 gramos de marihuana. El incidente tuvo lugar en jurisdicción del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, durante un control rutinario de la Policía Nacional en un bus de servicio público interdepartamental que cubría la ruta Cali – Bogotá, el pasado 21 de febrero.

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantías la medida de aseguramiento luego de que Ramos Rincón fuera capturada en flagrancia. Se reporta que el estupefaciente estaba distribuido en varios paquetes dentro del equipaje registrado a su nombre, motivo por el cual se le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Pese a que Ramos Rincón no aceptó los cargos, el juez determinó que deberá enfrentar el proceso bajo custodia en un centro carcelario. Este evento subraya la continua vigilancia y los esfuerzos de las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico en las rutas interdepartamentales del país.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.