Judith Karina Ramírez, la mujer embarazada asesinada por sicarios en Yopal
CASANARE, COLOMBIA (11 DIC 2024) – Judith Karina Ramírez, una empresaria de 37 años, fue asesinada el pasado 6 de diciembre en un ataque sicarial frente a su residencia en el barrio Primavera de Yopal. El crimen, que ha generado gran indignación en la comunidad, ocurrió mientras la víctima llegaba a casa junto a su esposo.
Informa el medio Vanguardia. Según testigos, dos hombres en una motocicleta negra tipo NKD interceptaron el vehículo de Ramírez y le dispararon en cuatro ocasiones mientras estaba dentro de su camioneta de placas TFR-025. El esposo de la víctima había descendido del vehículo para abrir la puerta de la casa cuando se perpetró el ataque.
Ramírez, quien estaba en estado de embarazo, fue trasladada de inmediato al Hospital Central por su esposo, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. El secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez, aseguró que el ataque no tuvo relación con un intento de hurto, sino que fue un hecho premeditado.
La víctima era una reconocida empresaria en el sector de la maquinaria amarilla y trabajaba en una planta de triturados en Yopal. Este hecho ha dejado un vacío en su familia y en la comunidad empresarial de la región.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables. Hasta el momento, no se ha identificado a los atacantes, y la investigación continúa activa.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.