El crimen ocurrió en vía pública y el agresor fue detenido
BOGOTÁ, COLOMBIA. (14 FEB 2025) – Un nuevo caso de feminicidio sacude a la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Nayive Castañeda Artunduaga, de 42 años, fue asesinada la noche del lunes 10 de febrero tras recibir una puñalada en el pecho. El presunto responsable es su expareja sentimental, quien la atacó en plena vía pública del barrio Manzanares.
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según versiones de la familia, Nayive había decidido terminar la relación, lo que desató la furia del agresor. Testigos indican que el homicidio ocurrió luego de que la víctima se negara a retomar el vínculo sentimental y a mantener relaciones sexuales con él.
Un ataque brutal en plena calle
El crimen se produjo cuando Nayive regresaba de su jornada laboral. Su hermano, Eduardo Castañeda, relató que el atacante la abordó de manera repentina y le propinó una puñalada directa al corazón.
Malherida, la mujer logró caminar hasta la casa de una de sus hermanas en busca de ayuda. Al abrir la puerta, su familiar la encontró desangrándose y alcanzó a escucharla identificar a su agresor.
Instantes después, una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá transitaba por la zona y fue alertada por la comunidad. Los uniformados trasladaron a Nayive al Hospital de Bosa, pero lamentablemente falleció minutos después.
Captura del presunto feminicida
Gracias a información proporcionada por los vecinos, las autoridades ubicaron y capturaron al presunto responsable en una vivienda del mismo barrio. El teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía en Bosa, confirmó que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinará si el crimen será tipificado como feminicidio.
“Este hombre atacó a la mujer luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia de género a través de la línea 155 y con nuestra Patrulla Púrpura, que está a disposición para la protección de nuestras mujeres”, indicó el oficial.
Indignación y llamado a la justicia
La familia de Nayive denunció que ella ya había manifestado su temor ante amenazas previas del agresor, pero no se tomaron medidas oportunas. “Hasta que uno no ve las cosas, no las cree. Lastimosamente, mi hermana es otra víctima de feminicidio”, expresó su hermano.
Este nuevo caso de violencia de género ha generado indignación en la comunidad de Bosa, que exige justicia y medidas más efectivas para prevenir estos crímenes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.