A pesar de las pruebas, el presunto asesino de Honofre quedó en libertad. Su hijo exige justicia.
BOGOTÁ, COLOMBIA. (2 FEB 2025) – La comunidad del barrio El Carmelo, en la localidad de Kennedy, está consternada tras el asesinato de Honofre Mogollón, una mujer de 59 años reconocida por su liderazgo comunitario. A pesar de las pruebas que lo involucran, el principal sospechoso, un joven de 22 años que era inquilino de la víctima, fue dejado en libertad tras rendir indagatoria.
Los hechos que rodean el crimen
De acuerdo con la información de Q’hubo Bogotá. El asesinato ocurrió el pasado martes en la casa de Honofre, ubicada en la carrera 81I con calle 54A sur, donde residía con su hija menor y el presunto agresor, identificado como J. Villasoto, un joven proveniente de Pereira.
Según el testimonio de Alexis López Mogollón, hijo de la víctima, Villasoto había llegado a vivir en diciembre a un apartaestudio dentro de la vivienda, recomendado por amigos de la familia. Sin embargo, recientemente había tenido problemas con Honofre debido a la desaparición de dinero, lo que llevó a la familia a decidir que debía desocupar la casa al día siguiente del crimen.
Testimonios y controversia en la investigación
Los familiares de Honofre han manifestado su indignación por la liberación del principal sospechoso. De acuerdo con su relato, Villasoto salió de la casa con la ropa ensangrentada y marcas en el cuello, señalando en un principio al novio de la víctima como el responsable.
“Antes del asesinato, mi madre salió a hacer algo y en un video se ve cómo él la sigue con la mirada, lo que nos pareció muy raro. Luego se escucharon gritos, un vecino se asomó, pero no vio nada. Más tarde, una señora vio a ese muchacho intentando esconder algo en el tejado”, relató el hijo de la víctima.
Tras el crimen, Villasoto llamó a su padre asegurando que el novio de Honofre lo había atacado a él y a la mujer. Fue su propio padre quien alertó a las autoridades. No obstante, al no ser encontrado en flagrancia, el sospechoso fue llevado a rendir indagatoria en Paloquemao, pero esa misma noche quedó en libertad.
La familia de la víctima insiste en que la investigación debe avanzar y que Villasoto debe ser capturado para esclarecer lo sucedido. “Su propio padre nos dijo que es demasiado agresivo. Solo esperamos que la muerte de mi madre no quede impune”, expresó Alexis López.
Luto en la comunidad por Honofre Mogollón
Honofre Mogollón, de 59 años, era una reconocida líder comunitaria y formaba parte del frente de seguridad del barrio. Nacida en Capitanejo, Santander, se había jubilado como guarda de seguridad hace tres años y vivía con su hija menor.
Su familia y la comunidad la recuerdan como una mujer trabajadora y comprometida con su entorno. Su asesinato ha generado un profundo dolor en su círculo cercano y una exigencia generalizada de justicia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.