Repudio, indignación y un llamado de alerta ante la indiferencia. Eso dejó un caso de acoso sexual a una mujer en el interior de uno de los vagones del metro de Medellín y que quedó registrado en video por una usuaria del sistema que se percató del hecho.

En las imágenes se observa que, aunque el tren está lleno, un hombre mueve la mano para intentar tocar a una mujer que está delante de él, sin percatarse de que estaba siendo grabado.

«Te estoy grabando hace 2 minutos y la estás tocando. Y acá nadie hace nada, como si no pasara nada», le dice la mujer que graba al hombre con tono de indignación.

Luego le dice que, en la próxima estación, se va a bajar y va a mostrarle el video a la Policía.

La empresa Metro se pronunció al respecto e indicó que el caso se presentó este lunes 8 de julio. «La víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación, lo que permitió la captura del presunto implicado», informó en un comunicado.

De igual forma, el Metro rechazó este acto e hizo un llamado al respeto a todos los usuarios. Indicó la empresa que el abuso o acoso sexual es considerado una emergencia, por lo que el/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los vagones para ser auxiliado.

Tomado de El Tiempo