El Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nicol Vanessa Serna Castro, de 20 años de edad, como presunta coautora responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la mujer habría participado en el homicidio de Edinson de Jesús Botero Flórez, alias Calentura, de 39 años de edad, ocurrido el pasado 31 de marzo en el barrio Castilla de la capital antioqueña.
Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional establecieron que el día de los hechos, la hoy procesada citó con engaños a la víctima hasta un lugar donde lo esperaba el sicario que le dio muerte. Las conversaciones previas al homicidio entre Serna Castro y el autor material del hecho, quedaron registradas en algunos mensajes de Whatsapp.
Alias Calentura estaba purgando una sentencia condenatoria por la muerte de Hugo Fernando Ramírez Quiroz, ocurrida en el año 2010 y disfrutaba de un permiso del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario por 72 horas.
A la procesada, quien no aceptó los cargos imputados, se le concedió la detención domiciliaria porque está en embarazo.