Mujer involucrada en oleada terrorista en el norte del Cauca fue enviada a la cárcel

258

El juez 31 penal municipal de Cali envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a la mujer identificada como Geovany Gómez Lasso, a quien la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunta autora responsable de los delitos de terrorismo tentado en concurso heterogéneo con receptación.

La mujer fue capturada en el hospital de Guachené, Cauca, este 8 de agosto, luego de resultar herida por la explosión de una motocicleta bomba en la vereda Cabañitas, de esa población.

El vehículo detonó el pasado 7 de agosto de 2018, cuando lo estaban armado con explosivos en la casa de Gómez Lasso, para utilizarlo posteriormente en un atentado terrorista contra la Estación de Policía del municipio.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y expidió la boleta de encarcelamiento en el patio de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, Gómez Lasso estaría también, presuntamente, vinculada con la receptación de las otras tres motocicletas utilizadas durante los atentados terroristas con artefactos explosivos, que detonaron entre el 6 y 7 de agosto en 3 municipios del norte de Cauca.

El primer atentado se registró a las 8 de la noche el pasado lunes 6 de agosto de 2018, en la población de Padilla, cuando explotó una motocicleta que fue abandonada muy cerca de la Estación de Policía de esa localidad caucana.

El comandante de la estación, intendente Eider Burbano Beltrán, en compañía de otros tres uniformados, se acercó a revisarla y fue accionada a control remoto en ese momento, causándoles la muerte a él y heridas graves a los agentes.

Otro de los atentados fue perpetrado en la población de Corinto, cuando explotó una moto que fue abandonada en la plaza central, muy cerca de la Estación de Policía. Durante ese atentado no se registraron víctimas.

La ola de atentados fue atribuida por las autoridades a disidencias de las Farc.