Las víctimas entregaron más de $450 millones para acceder a falsos remates judiciales
Bogotá, Cundinamarca. 11 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Adriana Patricia Lizarazo Cordero. La mujer está señalada de estafar a ocho ciudadanos en Bogotá usando falsos remates judiciales.
Según el medio de la FGN. Las investigaciones indican que entre 2016 y 2024, Lizarazo fingió ser funcionaria de entidades como la Fiscalía, la JEP y la DIAN. Gracias a esta fachada, convencía a las víctimas de comprar inmuebles y vehículos supuestamente subastados a bajo precio.
La estafadora usaba documentos como letras de cambio y contratos falsos. Con ellos generaba confianza y lograba que las personas le consignaran altas sumas de dinero.
A las víctimas les exigía pagar por unos pines que, según ella, permitían participar en los remates. Sin embargo, nunca entregaba los bienes ni devolvía el dinero recibido.
Las pérdidas reportadas en las ocho denuncias vinculadas superan los 450 millones de pesos. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó en contumacia los delitos de estafa agravada y abuso de confianza.
La mujer fue capturada en el municipio de Susa, Cundinamarca, por la Policía Nacional. Ahora deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.