Una mujer identificada como Herlinda Cano de Zuluaga, de 63 años, secuestrada el pasado 21 de agosto en zona rural del municipio de Cocorna, Oriente antioqueño, fue rescatada, por la Policía Antioquia en conjunto con el Gaula Militar Oriente.
Mediante una llamada telefónica, los familiares de esta mujer pusieron en conocimiento de las autoridades el secuestro el cual habría ocurrido en la vereda el Jordán. Ese día llegaron 4 sujetos desconocidos encapuchados a la vivienda de la señora y se llevaron a esta mujer por la autopista Medellín-Bogotá, con destino desconocido por la vía de la represa.
Antes de abandonar el lugar estos sujetos, fuertemente armados, hurtaron elementos de valor como joyas y dinero en efectivo y además advirtieron al esposo de la mujer que debía estar pendiente del teléfono, para hacerle las exigencias económicas las cuales tenían que cumplir para su liberación.
Mediante operativo, el Gaula de la Policía y el Gaula Militar logran la ubicación del lugar donde tenían a esta mujer retenida. La exigencia del rescate era de 200.000.000 millones.
Fueron capturados tres sujetos, presuntos responsable del hecho, a quienes se les imputarán los delitos de secuestro agravado y porte ilegal de armas agravado.