Mujer va a la cárcel porque habría contratado un sicario para matar a su esposo y quedarse con todo

658

La mañana del 14 de marzo de 2017 el comerciante Jairo Alonso Aristizábal Morales, de 31 años de edad, fue baleado por un sicario cuando se movilizaba hacia su trabajo en una motocicleta. El crimen fue cometido en el barrio El Chispero del corregimiento San Antonio de Prado  de Medellín, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Por esos hechos la Fiscalía General de la Nación obtuvo captura y medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yuridia Andrea Arboleda Saldarriaga y de su actual compañero sentimental Elkin Vacunares Cantillo, quienes se allanaron a los cargos que se les imputaron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los investigadores establecieron que Arboleda Saldarriaga, de 37 años de edad y para entonces esposa del comerciante, planeó el homicidio con Vacunares Cantillo, de 26 años, con el fin de apoderarse de algunas propiedades que el occiso tenía en el centro y el occidente de la capital antioqueña. Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de San Juan de Urabá (Antioquia), sitio al que habrían llegado hace varios meses para tratar de evadir a la justicia.

Por los mismos hechos y como autor material del homicidio, ya fue asegurado en centro de reclusión Bayron Estiven Martínez Valencia, alias la Chinga, de 20 años de edad, quien tiene otras investigaciones por actividades de sicariato.