Mujer va a la cárcel porque habría extorsionado a su jefe a cambio de no matarlo

1185

El Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mariluz García Vera, como presunta responsable de exigirle dinero a su jefe a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Yeison Abel Rincón Cañaveral y Diego Armando Zapata Medina fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio.

Un comerciante de ropa, de la zona comercial conocida como El Hueco de Medellín, durante el mes de agosto recibió varios mensajes amenazantes, y desde el 28 de ese mismo mes le llegaron mensajes de texto de una línea que parecía ser internacional, en los que le exigían la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia ni la de sus bienes.

Luego de varios mensajes, la víctima dijo no tener el dinero que pedían y al final solicitaron 15 millones de pesos bajo las mismas intimidaciones. Los ilegales contrataron por internet un servicio de mensajería y este recogió un paquete donde el comerciante, el cual tenía que llevar hasta la plaza del barrio la América (Medellín) donde se encontraban Rincón Cañaveral y Zapata Medina. Cuando los hoy investigados recibieron el paquete que simulaba tener el dinero fueron capturados por funcionarios del CTI, adscritos al Gaula Militar.

La mujer fue capturada en inmediaciones de la iglesia del mencionado barrio, luego que Rincón Cañaveral le expresara a los funcionarios del CTI que ese paquete se lo estaba reclamando a su compañera sentimental Mariluz García Vera.

A la presunta victimaria, empleada de la víctima, le fue hallado el celular desde el que se realizó la exigencia económica.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.