Mujeres embarazadas pueden ser despedidas, dice Tribunal de Justicia de la Unión Europea

FECHA:

El jueves 22 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea afirmó que las mujeres embarazas podrían ser despedidas de un empleo, siempre y cuando el empresario o contratista a cargo pueda justificar de una manera objetivo la acción, informa la Agencia de noticias Reuters.

El tribunal, con sede en Luxemburgo, aclaró que, si bien las mujeres en estado de embarazo pueden ser despedidas, las razones deben ser objetivas y el embarazo por sí mismo no podría ser una causa de despedido, por lo que tendrían que estar justificadas en las planillas de valoración que la ERE tiene para tales eventualidades.

El Expediente de regulación de empleos, sin embargo, ha sido enfático en que los países deben ser claros con las normas frente a las mujeres en estado de gestación para evitar fisuras en las leyes que las protegen.

España es uno de los territorios con más problemas frente al despedido de mujeres en etapa de gestación. El tribunal le ha pedido a la justicia española ser más claros en la ley de protección hacía las embarazadas y que no solo se trate de una indemnización por nulidad. La reparación, dice el tribunal, no es una medida correctiva para los despedidos de estas mujeres, pues no puede sustituir la seguridad emocional y económica de un empleo.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1G61GQ-OESTP

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...