Multitud dio el último adiós a Brunito en el cementerio Presidente Franco de Paraguay

FECHA:

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, quien con su carisma y alegría se ganó el cariño de todos los paraguayos, fue despedido por una multitud en la tarde de este jueves, en el cementerio Presidente Franco, Alto Paraná.

Una multitud acompañó a los familiares y amigos en el traslado de los restos de Brunito hasta su última morada, en el camposanto San Marcos, ubicado en Presidente Franco.

El féretro del pequeño fue trasladado a bordo de un camión de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, acompañado con una bandera con el escrito «Siempre vivirás en nuestros corazones».

Dolor, llanto e impotencia se vivieron alrededor de las 17.00 de este jueves, cuando los restos llegaron al cementerio en donde le dieron el último adiós al pequeño en su última morada.

Patrulleras de la Policía Nacional, vehículos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, a bordo de sus motocicletas, todos con las sirenas encendidas, formaron parte de la caravana que trasladó los restos de Brunito hasta el cementerio.

Se tuvo que detener el tránsito de los vehículos en la avenida Monday de Presidente Franco para que la gran caravana pudiera circular por el lugar.

Durante todo el trayecto en que pasaba la caravana, los vecinos salían de sus viviendas con banderas del Club Olimpia para despedir al pequeño, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Una vez que descendieron el féretro del camión de bomberos, agentes del Grupo Lince lo cargaron para ingresar al cementerio.

Allí, una barra del Club Olimpia de Ciudad del Este le dedicó algunos cánticos, en medio de aplausos y gritos de: «No se va. Brunito no se va».

En horas de la mañana se realizó el velatorio en la vivienda de sus abuelos en Ciudad del Este, en donde estuvieron presentes los agentes del Grupo Lince, bomberos voluntarios, docentes, payasos, locutores y periodistas, para brindar todo el apoyo a la familia en este momento de angustia y dolor.

El niño había sido sometido en horas de la mañana de este miércoles a una cirugía para el cambio de su catéter, porque tenía que realizarse hemodiálisis y en el transcurso de la tarde su salud se fue deteriorando.

Falleció alrededor de las 19.30 de este miércoles en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de sufrir un segundo paro cardiaco.

Tras conocerse su fallecimiento, diferentes instituciones y personas despidieron al pequeño guerrero a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito cuando estuvo en Paraguay.

Asimismo, desde el Club Olimpia despidieron al pequeño, quien era un fanático de la institución deportiva.

En las redes sociales abundaron los mensajes de adiós por parte de todas las personas a quienes Brunito conquistó con su dulzura y amor.

Brunito debía someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Seguía un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lezcano y Ricardo Montaner, con quien tuvo un encuentro en junio pasado.

El pequeño era fanático del club Olimpia. Comenzó a hacerse conocido después de que se difundieran los videos en los que aparecía rezando con mucha fe, ante su delicada situación.

Tomado de Última Hora

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...