Municipio de Itagüí solicitó a MinInterior permisos para reactivar iglesias y restaurantes

FECHA:

La Alcaldía de Itagüí elevó una solicitud al Ministerio del Interior buscando la aprobación para abrir iglesias y restaurantes bajo todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir reactivando la economía, proteger empleos y apoyar la salud mental y espiritual de los itagüiseños.

“Solicitamos autorización para permitir atención presencial en los restaurantes de la ciudad con una previa revisión de sus protocolos de bioseguridad, además de un estricto acompañamiento de la Secretaría de Salud y del equipo epidemiológico, para seguir reactivando la economía y retomar el trabajo que genera este sector. Adicional se pretende hacer ese mismo esfuerzo con las parroquias y templos de todos los cultos para que realicen celebraciones religiosas de manera presencial”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Esta propuesta se basa en el buen manejo que ha realizado el Departamento de Antioquia ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Ha sido un trabajo articulado entre los municipios del Valle de Aburrá donde se cuenta con una plataforma metropolitana, en esta se deben registrar todas las empresas y ciudadanos que transitan en la ciudad, esto permite tener un cerco epidemiológico de las personas.

Cabe resaltar que en Itagüí se cuenta con aproximadamente 617 restaurantes y 57 templos de todos los cultos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...