Murieron cuatro líderes indígenas en aparatoso accidente en Cauca

FECHA:

Un accidente de tránsito provocó la muerte de cuatro líderes indígenas de la etnia yanakuna en la vía entre los municipios La Sierra y Sotará, en zona rural del sur del Cauca.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 22 de mayo, en el sector La Chorrera. El vehículo en el que se movilizaban habría perdido el control y rodó por un abismo. Esta es una zona montañosa, geografía que caracteriza al Cauca.

Los nativos iban con otras dos personas, quienes se encuentran en grave estado.

Las víctimas fueron identificadas como Telésforo Hormiga, vicegobernador indígena; el profesor Alcides Chicangana; Dumer Orlando Chávez, quien era el mediador con el Gobierno para el programa ‘Familias en Acción’; y Juan Buenaventura Yangana. Este último era el gobernador del resguardo Río Blanco.

Sufrieron múltiples traumas, algunos de tipo craneoencefálico severo.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) informó: «En un lamentable accidente de tránsito a la altura de la chorrera la Alazana, en la vía que conduce del municipio de la Sierra al Resguardo de Rioblanco, perdieron la vida el gobernador del Resguardo de Rioblanco Juan Yangana; el vicegobernador, Telésforo Hormiga; el docente de la Institución Educativa Agropecuaria Los Comuneros, Alcides Chicangana, y el enlace de familias el acción Orlando Chaves».

El Cric también informó que se encuentra heridos su ex consejero mayor, Carlos Maca, y el estudiante de Derecho Propio de la UAIIN, Ivan Alberto Chicangana.

«De parte de nuestra organización, las más sinceras condolencia a las familias de nuestros líderes fallecidos y mucha fuerza para los que se encuentran heridos», cerró el Cric.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias