Murió el cadete Andrés Fuentes, víctima del carro-bomba de la Escuela General Santander

336

El joven estudiante Andrés David Fuentes Yepes, de 24 años de edad, falleció este viernes 8 de febrero, víctima de las heridas que le produjo el carro-bomba que explotó el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, de Bogotá.

Después de permanecer por más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar, Andrés David, quien sufrió quemaduras y heridas graves, no soportó los procedimientos y murió, ascendiendo así a 22 el número de cadetes fallecidos en el atentado perpetrado por la guerrilla del Eln. En la acción criminal también falleció el autor material del atentado terrorista, José Aldemar Rojas Rodríguez.

El general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque terrorista en la @EscuelaDCadetes. Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza”.

Atehortúa Duque nació en Valledupar, prestó su servicio obligatorio como auxiliar bachiller en la Policía y culminado este se inscribió en la Escuela en la que inició su carrera como oficial.