Medellín, julio 14 de 2022- Seis días estuvo hospitalizado el joven Juan Diego Franco Ruiz, de 15 años, quien fue golpeado por la comunidad el pasado jueves 7 de julio de 2022, luego de asegurarse que había hurtado presuntamente sus pertenencias a una mujer.
Ese día, a las 10 de la noche, en el barrio Villatina, de la comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, una turba enfurecida lo golpeó con palos, piedras, puños y patadas. La patrulla del cuadrante llegó al sitio, carrera 17AA con calle 56EE, impidió que lo siguieran aporreando y lo trasladó a un centro médico. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, fue remitido al hospital San Vicente de Paúl, donde murió este martes 12 de julio a la una de la madrugada.
El ahora occiso se dedicaba a vender dulces en los buses, según allegados. El día del ataque, aseguraron lugareños, Juan Diego habría hurtado un celular a una señora y por esa razón lo habían golpeado. Sin embargo, al parecer, se trató de un rumor, pues no hubo testigos presenciales del hecho y simplemente se convirtió en una víctima más del “cójanlo, cójanlo”, frase que ha cobrado la vida de muchos inocentes.
Las autoridades intentan esclarecer el hecho y están tras la pista de las personas que lo agredieron. En la comuna 8, Villa Hermosa, se han cometido 12 homicidios en 2022. Los móviles, responsables y circunstancias son materia de investigación.