Murió en combates el quinto cabecilla del Gao ‘José María Becerra’ del ELN

FECHA:

En desarrollo de operaciones militares, murió en la zona conocida como San Juan del Micay, en el extremo occidente del Cauca, un sujeto, al parecer, integrante del ELN y otro más fue capturado.

Fuentes militares informaron que el hombre es señalado de ser el quinto cabecilla de la comisión del Frente José María Becerra, del GAO ELN, que opera en esta zona conflictiva del Cauca, donde varias personas han sido asesinadas por grupos residuales.

Se informó que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 4, del Comando Específico del Cauca, adelantaron la operación militar este martes cuando localizaron este reducto en el que murió uno de sus miembros y otro fue capturado. El guerrillero muerto podría ser alias ‘Pingüiñoño’, quinto cabecilla de este GAO.

En la operación se incautó abundante material de guerra, intendencia y explosivos, como armas largas, lanzagranadas, proveedores y municiones para los mismos, al igual que granadas de mano, minas antipersona, detonadores electrónicos y equipos de campaña.

El sujeto que murió, el capturado y el material de guerra que se incautó fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para realizar los actos urgentes y el proceso de judicialización correspondiente.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...