Este viernes murió uno de los once heridos que fueron trasladados a Bogotá, tras la explosión de un camión en Tasajera, Magdalena. Se trata de un hombre de 35 años que llegó a la capital el pasado martes 7 de julio con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. El equipo de salud sospecha que también habría tenido covid–19.
La nueva víctima presentó falla renal, choque séptico y se sospecha que estaba contagiado por covid-19. Aunque, según informó la Secretaría de Salud, el equipo de la Unidad de Quemados hizo maniobras de reanimación por 28 minutos, no pudieron salvarle la vida.
Han pasado cuatro días desde que un camión cisterna explotó en Tasajera después de haberse volcado. La cifra de muertos ya asciende 27. El martes pasado siete de los heridos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar. Dos de ellos tenía ventilación mecánica mientras que el miércoles 8 de julio se remitieron dos personas más al mismo hospital.
En la noche del pasado jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en Bogotá de una de las personas trasladadas: un hombre de 32 años que llegó con lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado, en el 65 % de la superficie corporal. Presentaba falla renal y multiorgánica. También era un caso sospechoso de covid–19 y tenía diabetes.
La Secretaría de Salud lamentó el fallecimiento y aseguró que las otras personas que llegaron a la capital se encuentran en estado crítico y su pronóstico es reservado.
Tomado de El Espectador