Murió otro herido por explosión de camión en Magdalena, que fue trasladado a Bogotá

FECHA:

Este viernes murió uno de los once heridos que fueron trasladados a Bogotá, tras la explosión de un camión en Tasajera, Magdalena. Se trata de un hombre de 35 años que llegó a la capital el pasado martes 7 de julio con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. El equipo de salud sospecha que también habría tenido covid–19.

La nueva víctima presentó falla renal, choque séptico y se sospecha que estaba contagiado por covid-19. Aunque, según informó la Secretaría de Salud, el equipo de la Unidad de Quemados hizo maniobras de reanimación por 28 minutos, no pudieron salvarle la vida.

Han pasado cuatro días desde que un camión cisterna explotó en Tasajera después de haberse volcado. La cifra de muertos ya asciende 27. El martes pasado siete de los heridos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar. Dos de ellos tenía ventilación mecánica mientras que el miércoles 8 de julio se remitieron dos personas más al mismo hospital.

En la noche del pasado jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en Bogotá de una de las personas trasladadas: un hombre de 32 años que llegó con lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado, en el 65 % de la superficie corporal. Presentaba falla renal y multiorgánica. También era un caso sospechoso de covid–19 y tenía diabetes.

La Secretaría de Salud lamentó el fallecimiento y aseguró que las otras personas que llegaron a la capital se encuentran en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...