En medio de reportes sobre el acercamiento del asteroide Apofis, Elon Musk se muestra preocupado sobre el catastrófico impacto que tendría el cuerpo celeste. Su choque sería equivalente a 15.000 bombas atómicas.
Aunque las probabilidades son pocas, la posibilidad del impacto de asteroide en la Tierra es una amenaza que preocupa tanto a astrónomos como a los ciudadanos.
Así es el caso del reporte del acercamiento del gigantesco asteroide 99942 (apodado Apofis en honor al “dios del caos” egipcio) y el reciente tuit del empresario estadounidense podría avivar las preocupaciones de la población.
«¡Estupendo nombre! No me preocuparía sobre este en particular, pero a la larga una gran roca golpeará a la Tierra y actualmente no tenemos defensa», escribió Musk.
Great name! Wouldn’t worry about this particular one, but a big rock will hit Earth eventually & we currently have no defense. https://t.co/XhY8uoNNax
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2019
En primera instancia, las posibilidades del impacto del asteroide fueron estimadas en un 2,7% pero fueron descartadas por los científicos. Según sus cálculos, el cuerpo celeste pasará a 31.000 kilómetros de la tierra el próximo 13 de abril de 2029. Según la NASA, significará una «increíble oportunidad para la ciencia» y un gran espectáculo que podrá ser observado a simple vista.