Nacional le dio un repaso a Huracán y lo goleó en su debut en la Copa Sudamericana

FECHA:

El equipo paisa hizo respetar su casa con una victoria contundente por 3 a 0, que pudo ser aún más holgada. Tiene un pie en la segunda ronda del torneo.

A Atlético Nacional le bastaron 10 minutos para hacerle en el primer tiempo tres goles al equipo argentino y sentenciar el partido de ida de esta serie correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Al minuto 32, Daniel Muñoz abrió el marcador y comenzó formalmente el festín que se dio el equipo ‘verdolaga’ ante sus aficionados. Jefferson Duque aumentó el marcador al minuto 38, mientras que Vladimir Hernández decretó el marcador final al minuto 42. El monólogo paisa se dio de principio a fin, pero en la segunda mitad Nacional no fue tan efectivo como para aumentar su ventaja.

El partido de vuelta de la llave se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero.

De confirmarse su clasificación a la segunda ronda, Nacional deberá esperar varios meses para conocer a su rival en esa instancia ya que la disputan los 22 equipos que ganaron sus series en la primera ronda de la Sudamericana, los 8 equipos que terminen en el tercer lugar de sus grupos en la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de las fases previas de ese torneo.

La Sudamericana tiene un formato de juego en el que todas las rondas hasta el título son series de eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

Este jueves debutará otro equipo colombiano en este certamen: Millonarios. El equipo ‘embajador’ regresará al concierto internacional jugando contra Always Ready de Bolivia, en el estadio El Campín de Bogotá. Por su parte, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, los otros dos representantes nacionales en el torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’, tendrán su primer partido la próxima semana.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...