Nacional le regaló una derrota a sus parciales en el día del Hincha Verde

FECHA:

Los dos objetivos que tenía Nacional en la fecha 15 de la Liga Águila-2, ante Junior, quedaron en veremos.

En la previa, si el club verde vencía al conjunto barranquillero, terminaría la jornada de líder y quedaría prácticamente clasificado entre los ocho. Pero la tarde tuvo un final inesperado: Junior derrotó 1-0 al elenco antioqueño, dejó tristeza entre la hinchada y aplazó la tarea del técnico Juan Carlos Osorio para los compromisos venideros.

El día empezó con el optimismo de los hinchas verdolagas, quienes desde las 10:00 de la mañana disfrutaron en el Parque de Banderas de un reconocimiento a los campeones de la Copa Libertadores del 89, un museo histórico, exposiciones de arte urbano y actividades lúdicas en medio de un ambiente festivo y de integración.

Todo estaba dispuesto para cerrar la fecha especial con el triunfo sobre los tiburones, además los antecedentes respaldaban esa buena energía. El verde únicamente había perdido un partido como local frente a los junioristas en los últimos 18 encuentros en el Atanasio.

Inició el juego y como ha sido una constante en este proceso, Nacional salió con el pie en el acelerado, pero se fue diluyendo frente a la buena respuesta defensiva del equipo visitante, por lo que no halló los caminos al gol.

En la etapa complementaria la tónica tenía que ser la misma, pero con mayor claridad. Sin embargo, la expulsión de Brayan Rovira al minuto 57 cambió el panorama, porque la obligación seguía siendo del local y tenía que arriesgar para romper la paridad.

En ese desespero por agradar y regalarle a la hinchada el triunfo, vino un contragolpe rápido del Junior y al portero José Fernando Cuadrado no le quedó de otra que derribar al atacante tiburón. El árbitro no dudo y pitó penalti, el cual fue traducido en gol por Luis Narváez cuando el reloj marcaba casi 80 minutos de juego.

En el último tramo, Nacional continuó arriesgando pero Junior se mantuvo firme en defensa y así consiguió defender el marcador a su favor.

Resultado amargo por donde se le mire, porque el partido significó también el regreso de Osorio al Atanasio para dirigir a sus pupilos desde la línea, función que, desde su sanción, venía cumpliendo Pompilio Páez.

Este 1-0 además se convirtió en la segunda derrota del club verdolaga en la actual Liga. Nacional visitará a Patriotas el próximo jueves, y después su entrenador viajará a Inglaterra a cumplir compromisos académicos.

De esa manera, Pompilio volverá a dirigir hasta el 22 de octubre cuando regrese el entrenador risaraldense.

El día del hincha inició bien, se disfrutó de gran manera, pero terminó en tristeza y el conjunto verde quedó en deuda con su afición.

Al final del encuentro, el técnico Juan Carlos Osorio señaló que: “Felicito a Julio (Comesaña) y a su cuerpo técnico, vinieron con un plan que era el de buscar el resultado, lo lograron, y nos ganaron bien. Tuvimos mayor posesión y el rival se defendió y buscó transiciones, pero el gol llegó en un penalti. Tenemos que mejorar muchos conceptos en defensa para evitar algunas situaciones que nos afectan y seguiremos trabajando”.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...