Nacional queda a 90 minutos de ser el campeón del Clausura uruguayo

FECHA:

Montevideo, 16 de octubre de 2022 – Nacional quedó a 90 minutos de ser el campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una fecha para su finalización tras el empate del River Plate, su más cercano rival, ante Peñarol en resultado que deja la puerta abierta a los tricolores para el título este lunes.

Tras asegurarse el pasado jueves un lugar en la final del Campeonato Uruguayo al ganar la Tabla Anual acumulada, los dirigidos por Pablo Repetto visitarán al descendido Cerrito en partido en el que buscarán el triunfo para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Por su parte, Peñarol luego del empate con River Plate quedó prácticamente sin opciones de jugar la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Séptimo en la Tabla Anual acumulada con 55 puntos, el equipo dirigido por Leonardo Ramos no solo depende de que en la última fecha caigan varios de los equipos que tiene por encima, sino que también tiene que ganar su encuentro frente al Cerro Largo.

Además, necesita que la Asociación Uruguaya de Fútbol permita que se jueguen los últimos minutos del encuentro de Peñarol y Boston River por la fecha 13 y que fue suspendido por incidentes en las gradas.

No obstante, además de que es poco probable que el partido continúe, en caso de que suceda, el Aurinegro debería remontar un 2-1 en contra en cinco minutos.

Por su parte, River Plate se ubica en la quinta posición de la Tabla Anual con 57 puntos a tan solo uno del Defensor Sporting, que ocupa con la cuarta casilla la última vacante de clasificación a la Copa Libertadores.

En otros resultados de esta penúltima fecha, Fénix derrotó por 1-3 al descendido Rentistas, Deportivo Maldonado y Defensor Sporting firmaron un 0-0, Liverpool se impuso por 1-0 al Cerro Largo y el Danubio goleó por 3-0 al Albion.

Además del Cerrito ante Nacional, este lunes finaliza la penúltima jornada con los partidos entre Montevideo City Torque ante Boston River y Wanderers visitará al Plaza Colonia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias