Nacional y Peñarol preparan un nuevo clásico internacional 22 años después

FECHA:

Montevideo, 12 julio.- Luego de obtener resultados dispares en los juegos que disputaron el fin de semana por el Torneo Apertura uruguayo, el Nacional y el Peñarol ya se preparan para el encuentro que disputarán el próximo jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ese día, los dos equipos más laureados del país se reencontrarán en un torneo continental 22 años después, hecho que mantiene muy expectantes a los fanáticos desde que se llevó a cabo el sorteo.

La estadística entre ambos rivales eternos en competiciones internacionales es sumamente pareja. Se han enfrentado 44 veces, 38 de ellas por Copa Libertadores, dos por la ya extinta copa Mercosur y cuatro por la también desaparecida Supercopa Sudamericana, por lo que esta será la primera vez en la Copa Sudamericana.

Imagen/ESPN

Del total de encuentros, Peñarol cosechó 15 triunfos, Nacional 11 y en 18 oportunidades terminaron en igualdad.

Con solo tres puntos de diferencia en el certamen local luego de diez fechas disputadas, el nivel de ambas escuadras es parejo y nada hace indicar que una de estas pueda avanzar sin mayores dificultades.

Este domingo, el Nacional sumó su segunda derrota del campeonato al ser goleado 3-0 por el Montevideo City Torque, resultado que lo bajó de la cima de la tabla.

Mientras tanto, el Peñarol se reencontró con la victoria frente al Cerrito y ya suma cuatro triunfos y cinco empates. Sin embargo, su único partido perdido fue justamente ante el Nacional ocho días atrás.

Por eso, nuevamente en el estadio Gran Parque Central, el local intentará repetir lo hecho en ese juego, que finalizó 2-0 con anotaciones de Brian Ocampo y Camilo Cándido.

En su primer año como entrenador del equipo, Alejandro Cappuccio tendrá este jueves un difícil reto para el que ya está preparando un equipo que seguramente tendrá cambios.

A la espera de saber si opta por un 4-4-2 o por un 4-2-3-1, seguramente el director técnico dará ingreso a Nicolás Marichal y Facundo Píriz, mientras que Felipe Carballo y Gabriel Neves se disputan una plaza.

Del otro lado, el entrenador del Peñarol, Mauricio Larriera, quien también vive su primera temporada al frente del plantel principal del club, volverá a contar con el delantero Agustín Álvarez Martínez. Luego de perderse el último partido por una lesión, el joven futbolista, y goleador de la Sudamericana, ingresará al once para jugar en lugar del argentino Ariel Nahuelpán o acompañándolo.

Mientras tanto, el también argentino Damián Musto podría mantenerse en el once inicial para compartir la marca con Walter Gargano.

De esta forma, el Nacional y el Peñarol intentarán dar este jueves su primer paso hacia los cuartos de final en un duelo que volverá a poner frente a frente a dos históricos equipos internacionales en un plano que los llevó en reiteradas oportunidades a la cima del mundo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias