Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España

FECHA:

Tadej Pogacar se impuso en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp, corta, de solo 94,4 km, en la que el líder, Nicolas Edet, perdió esa condición y el nuevo camiseta roja es Nairo Quintana.

Sin duda que la lucha por la supremacía de la competencia entre Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Nairo fue lo más emocionante y el recorrido invitó a eso, a estar pendientes de una dura pelea entre ellos.

En las primeras de cambio, los cuatro ases trataron de estar tranquilos y enviaron gente en la fuga, con el fin de que más adelante les sirvieran de enganche.

La Gallina, el premio de montaña especial, de 12 km y con rampas del 11 por ciento fue la clave del día. Una subida propicia para hacer daño y así fue.

A falta de 45 kilómetros para la meta, Esteban Chaves tuvo un desperfecto mecánico, en un mal momento, pues el grupo lo llevaba a alta velocidad el Movistar. El colombiano cambió de bicicleta dos veces y le tocó forzar para regresar al grupo principal.

Adelante se formó un gran lote, entre ellos: Antonio Pedrero, Marc Soler (Movistar Team), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Omar Fraile, Gorka Izagirre, Jakob Fuglsang (Astana), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe), Sergio Higuita, Daniel Martínez (EF Education First), Thomas De Gendt, Carl Hagen (Lotto Soudal), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Amanuel Ghebreigzabhier, Ben O’Connor (Dimension Data), Wout Poels, Sebastián Henao (Team Ineos), Robert Gesink, Sepp Kuss, Neilson Powless (Jumbo-Visma), Wilco Kelderman, Robert Powereca (Team Sunweb), Nikias Eg (Trek-Segafredo), Jesús Herrada, Darwin Atapuma (Cofidis), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias).

Varios de ellos hicieron la labor de ser puntos de lanza para sus líderes, pero todo se centraba en la carrera de López, Nairo, Roglic y Valverde.

Edet sufrió. 40 km faltaban para la meta y el francés perdió el paso, mientras que Chaves estaba a punto de llegar al grupo. Astana y Movistar se alternaban el ritmo en el grupo.

El paso por La Gallina de poco sirvió. El fuerte ritmo que se impuso tuvo como objetivo disminuir fuerzas entre los favoritos para las subidas definitivas.

A falta de 19 km, López fue el primero que saltó del grupo en el ascenso a La Comella. Nairo salió por él y se pegaron Roglic y Valverde.

Más adelante López lo volvió a intentar y se fue. Nadie lo pudo seguir. Nairo, Roglic y Valverde siguieron a paso.

Roglic se echó al hombro la persecución. Nairo y Valverde se quedaron quietos y López recibió la ayuda de Gorka Izagirre. Constantes fueron los movimientos de Nairo y Valverde en busca de que el esloveno perdiera fuerzas. Geoffrey Bouchard fue figura.

Fue puntero desde La Gallina. Luego, le llegaron varios y lo acompañaron en los ascensos.

Los colombianos Daniel Martínez y Sergio Higuita van en el grupo de punta. López trata de llegar ahí.

Valverde se fue con Nairo y les llegaron a López. Roglic pagó el esfuerzo y pedaleó tranquilo, a su ritmo. A 4 km de la meta, Roglic llegó al lote de Valverde y López, en el que iba Higuita. Nairo estaba adelante.

Nairo le llega a Soler, que lo espero. Tadej Pogacar se fue por la etapa. Valverde se fue del lado de López y de Roglic. Y la etapa se definió.

Este lunes la ronda española tendrá día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la contrarreloj de 36.2 km entre Jurançon y Pau.

Tomado de El Tiempo

https://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/nairo-quinta-es-el-nuevo-lider-de-la-vuelta-espana-407488

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...