El caleño Roberto Andrade-Cáceres, alias Yiyo, fue sentenciado a más de 24 años y cuatro meses de prisión en Tampa (Florida) por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Andrade-Cáceres fue acusado el 4 de mayo de 2017, arrestado en Colombia y posteriormente extraditado a los Estados Unidos. En mayo de 2019, se declaró culpable del delito.

Según el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desde al menos 2014, Andrade-Cáceres fue un organizador y líder de una organización de narcotráfico con sede en Cali, que se dedicaba al transporte marítimo de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Panamá y Costa Rica.

El comunicado no da el nombre del cartel al que pertenecía Andrade-Cáceres.

Andrade-Cáceres dirigió, administró y supervisó prácticamente todos los aspectos de la operación de contrabando marítimo de cocaína, incluida la organización y supervisión de al menos doce empresas de contrabando marítimo de cocaína, dos de las cuales fueron interceptadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Tomado de La W Radio

Share.