Negligencia de la Policía habría permitido doble homicidio en Tibú

FECHA:

Colombia, 11 octubre de 2021.- Las redes sociales alertaron sobre lo que estaba ocurriendo, la Policía calló tratando de minimizar u ocultar el hecho atroz que se presentó en Tibú, Norte de Santander, un niño de 12 años y un joven de 16 años fueron asesinados con disparos en la cabeza, “los ejecutaron por ladrones” ese era el rumor en la zona comercial donde se habría presentado el hurto a un local de ropa por parte de las víctimas mortales, la mal llamada limpieza se mostraba una vez más en esa región del país.

En los videos se aprecian varios momentos de lo ocurrido, en uno de ellos se ven a los jóvenes recibiendo “consejos”. El diario La Opinión de Cúcuta publicó lo siguiente, “Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades, para que se hagan cargo de los individuos estos, lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”, dijo uno de los hombres mientras grababa las caras de los presuntos ladrones.

Imagen del Diario La Libertad

(En contexto: Investigan el asesinato de dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander)

Posteriormente se sabe de otro video donde llegan sujetos armados que les “arrebatan” a la gente los muchachos y se los llevan, luego los jóvenes fueron encontrados asesinados en el barrio Largo en la vía que comunica a El Tarra.

Llegan las explicaciones y justificaciones de las autoridades

Ante el escándalo sobre lo ocurrido el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, sin anunciar nada nuevo, solo repitiendo a lo que nos tiene acostumbrados la Policía Nacional, ofreció recompensas, esta vez de 100 millones de pesos.
Según el Diario La Opinión, el alto oficial plantea que no se tuvo ningún reporte por parte de la gente sobre lo que estaba ocurriendo, contrario a esto la gente aseguró que fueron más de una docena de veces que llamaron y la Policía se silenció, no acudió al sitio.

(Puede leer: Fiscalía venezolana pide a la colombiana esclarecer el doble homicidio en Tibú)

Luego la Policía anunció quienes serían los responsables. Sin esperar que las investigaciones avancen, acusó a las disidencias de las Farc del doble asesinato, olvidando que en la zona son muchos los grupos ilegales que hacen presencia territorial.

El diario La Opinión de Cúcuta en su edición digital del 10 de octubre, informó que las tres personas que habrían estado en la retención ilegal de los jóvenes aseguraron que nada tienen que ver con lo ocurrido.

Según el medio de comunicación, ellos aducen que solo los agarraron para entregarlos a la Policía, esa que nunca llegó a pesar de más de una docena de llamadas que les habría hecho la comunidad.

Anota La Opinión, «Estamos haciendo un video para mostrarles a las autoridades las falsas acusaciones que nos están haciendo», así arranca la grabación que pusieron a circular los mismos tres hombres que detienen a los dos jóvenes que fueron asesinados.

Y es que, según se pudo conocer, ellos tienen miedo porque por un lado las autoridades los están buscando para procesarlos penalmente por lo sucedido y por el otro lado creen que la organización criminal que cometió el doble homicidio la emprendería contra ellos.
En ese mismo video, muestran otras imágenes captadas por unas cámaras de seguridad del momento cuando dos hombres, uno con un buzo rojo y el otro de camiseta negra, los dos armados, llegan al sitio donde tenían a las víctimas y a la fuerza se las llevan en un par de motocicletas.

«Incluso ofrecí mi vida en el momento de que hubo el primer forcejeo, cuando ellos (disidencia) vinieron a llevárselos. En el segundo intento ya para llevárselos, no pudimos hacer nada, porque nos llegaron con armas en mano», aseguró una de las tres personas que sostienen que nada tuvieron que ver con ese doble homicidio.

Por otra parte, la Policía aseguró que ordenó abrirles una investigación a los uniformados, por la gravedad de las denuncias que los señalarían por la omisión cometida.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...