El Ejército Nacional reconoció, por medio de un comunicado, haber transportado a José Hernández Aponte, conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, en una de sus aeronaves.
En la misiva, el comando del Ejército señala que el avión de matrícula EJX-1136 fue usado para “desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, quien efectuaba visitas a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes”. La fecha en cuestión fue el pasado 9 de marzo de 2019.
El ejército agrega que la reunión fue en la Cámara de Comercio de Valledupar y que cuando el comandante estaba en el aeropuerto de Aguachica recibió una petición personal de ‘Ñeñe’ para su traslado por que este también iba a asistir a la reunión en su calidad de ganadero y empresario.
“Para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.
Sobre otras imágenes de una aeronave en tierra, alegan que una fue en 2015 y que en esa ocasión solo se transportó personal militar, y las otras fueron en 2016 y 2018 donde Hernández “era reconocido por la sociedad como un empresario”.
Tomado de El Heraldo