Nerviosismo en las bolsas del mundo

204

Según informa la AFP, este jueves las principales bolsas de valores del mundo cerraron con significativas pérdidas, siguiendo los pasos de Wall Street, todo en el marco de un mercado tensionado por la guerra comercial y la subida de los tipos de interés en los Estados Unidos criticada por Donald Trump.

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %; un fenómeno que se extendió a las principales bolsas europeas, París cerró con una caída del 1,92 %, Londres perdió 1,94 %, Fráncfort 1,48 %, Madrid 1,69 % y Milán 1,84 %. Tras su jornada negra, Wall Street volvió a abrir a la baja: el Dow Jones perdía 0,37 % y el Nasdaq 0,46 % en el inicio de la sesión.

Para Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros, los mercados del mundo se sientes amenazados y explicó: «Hay varios motivos: la caída en Wall Street, la subida de las tasas de interés a largo plazo, nuevas preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una actitud prudente antes de los anuncios de resultados de empresas».

Por otro lado la firma Charles Schwab, emitió un comunicado en el que aseguró: «El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas de los bancos centrales».

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/3964/nerviosismo-vuelve-afectar-las-bolsas-mundiales-doc-19x8g57.