Néstor Humberto Martínez denuncia que desde la Picota había una conspiración contra él

FECHA:

El exfiscal general Néstor Humberto Martínez, emitió este domingo un comunicado de 8 puntos titulado ‘Denuncio criminal montaje a la vista’, en el cual hace referencia a una publicación de Daniel Coronell sobre testimonios de exfuncionarios de la Fiscalía en torno a chuzadas a personas vinculadas al proceso de paz.

En su columna, Coronell afirma que “un fiscal y un técnico del CTI, presos por chuzadas ilegales, aseguran en una declaración firmada que negociadores y facilitadores del proceso de paz con las Farc fueron ilegalmente interceptados durante los diálogos. Según los antiguos funcionarios, el entonces fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio la orden y recibía los resultados de las chuzadas”.

Ante esto, Martínez aseguró que en el marco de una investigación criminal en curso, desde el año anterior la Fiscalía tiene evidencias probatorias que dan cuenta de que desde la cárcel la Picota de Bogotá, un grupo de personas investigadas y judicializadas durante su gestión, “gestaba una conspiración contra el suscrito, apelando inclusive a falsos testimonios”.

“Las pruebas revelan de que en las mismas cárceles se contactaba a exfuncionarios de la Fiscalía presos por corrupción, para que a través de falsos testimonios involucraran en actividades ilícitas al propio fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira, a manera de retaliación por las investigaciones adelantadas. Fallaron en los primeros intentos”, dice el comunicado del exfiscal.

Según el artículo de Coronell, un fiscal y un técnico del CTI, presos por las chuzadas ilegales, declararon que negociadores y facilitadores del proceso de paz con las Farc fueron ilegalmente interceptados. “Como se lo declaré a Coronell, ese señalamiento es absolutamente falso y criminal. Pero además es torpe y manifiestamente contraevidente”, dice Martínez.

El exfiscal advierte que ante el grave peligro de ser víctima fatal de un montaje, le solicita a la Fiscalía que concluya lo más pronto posible las investigaciones que se basan en pruebas acopiadas sobre el plan de involucrarlo a él en actividades ilícitas, a través de falsos testimonios.

También aseguró que con base en las informaciones públicas dio poder para que, de inmediato, se formulen las correspondientes denuncias penales contra los testigos de ocasión y solicitó que para las pericias sobre las salas de interceptación, se obtenga el concurso de las autoridades americanas e inglesas, que han contribuido a consolidar el sistema Esperanza.

“Muy grave que para corroborar todas estas versiones calumniosas y delictivas se plantee que puede servir de testigo la abogada Consuelo Parra, gran amiga del senador Iván Cepeda, y quien -como dice el artículo de Semana- fungió ante las autoridades como apoderada o delegada de ‘miembros del Clan del Golfo’, asegura Martínez.

Sobre el asunto, Coronell le dijo a EL TIEMPO: “No me estoy basando en un anónimo, sino en la declaración de un exfiscal y de un extécnico del CTI que están plenamente identificados en la columna y que están citados entre comillas.

“Esos señores firman una declaración que está recibida y acreditada por el grupo de dactiloscopia del Inpec y se llaman Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez, entonces el exfiscal (Martínez) no puede decir que me estoy basando en un anónimo”, destacó el columnista.

Para el columnista, se trata de unas afirmaciones que están puestas a consideración de la justicia.

Martínez concluye su concluye comunicado señalando que le “aterra” pensar que para llevar a cabo esta conjura criminal, una ‘mano invisible’ esté juntado a todas las personas y organizaciones que sintieron, de una u otra forma, “el rigor de la justicia durante mi gestión”.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...