Néstor Leonel Álvarez Ortiz fue baleado en Belén Aguas Frías

835
Foto archivo.

Como Néstor Leonel Álvarez Ortiz, de 38 años de edad, fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos en horas de la mañana del domingo 21 de octubre en Belén Aguas Frías, jurisdicción del corregimiento de Altavista.

La inspección técnica al cadáver se realizó a las 7:25 a.m. por parte de peritos judiciales que trasladaron el cuerpo a Medicina Legal.

Habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo masculino sin vida. En el sector nadie vio ni escuchó nada.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, señaló que la víctima, al parecer, respondía al remoquete de El Mico y estaría vinculado al combo La Torre, una de las estructuras criminales que junto a la Agonía, el Coco y Betania son las generadoras de la violencia que en este momento tiene a la comuna 13, San Javier, con una cifra que alcanza los 70 homicidios.

Los hombres aliados a los Pesebreros y las AGC se enfrentan en el corregimiento Altavista precisamente en la lucha por dominar ese territorio estratégico para la movilidad de armas, hombres y droga.

Agregó Tobón Villada que Álvarez Ortiz habría sido capturado en el pasado mes de agosto con un arma de fuego, sin permiso para porte, y que se encontraba sin embargo, en libertad.

Las circunstancias que rodearon este hecho, los autores del mismo y las razones del crimen son materia de investigación.