Néstor Lorenzo rechaza el cartel de favorito y llama a no subestimar a Brasil

94
En la imagen el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, en la Copa América. EFE/EPA/LESLIE PLAZA JOHNSON

Santa Clara (EE.UU.), 1 jul – El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, rechazó este lunes el cartel de favorito de cara al partido contra Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Copa América, y apeló a no «subestimar» a «una de las mejores selecciones del mundo».

«Siento que contra Brasil nunca se es favorito. Es un equipo con mucha historia y nosotros recién estamos intentando escribir unas páginas de la historia de Colombia, que es muy buena, pero aspiramos a más», señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al encuentro, en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Lorenzo alertó además de que ante la Canarinha uno «nunca» puede distraerse.

«Ni al principio, ni a la mitad, ni al final», insistió y reconoció que será «muy difícil» controlar todos los tramos del encuentro.

«Nos encantaría pelotear a Brasil los 90 minutos, pero en algún momento jugaremos en bloque más bajo», añadió.

Asimismo, recordó que este duelo se celebra en un contexto «muy distinto» al último cara a cara entre ambas selecciones, en noviembre de 2023, cuando el combinado cafetero remontó y derrotó a Brasil por 2-1 en Barranquilla, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Por aquel entonces, la Canarinha estaba dirigida por Fernando Diniz, destituido en enero pasado por los decepcionantes resultados y sustituido por el actual seleccionador, Dorival Júnior, que tiene un estilo totalmente diferente al del exentrenador del Fluminense.

Sobre reservar a los jugadores apercibidos de sanción y que podrían perderse los cuartos de final, si ven una tarjeta amarilla el martes, Lorenzo afirmó que «la prioridad es salir primeros» del Grupo D, insinuando que no los sentará en el banquillo.

Colombia tiene apercibidos a Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Córdoba.

El entrenador también pidió «ir partido a partido» y no pensar ya en los cuartos de final, que podrían ser ante Uruguay, si pierden con Brasil.

«Programar para después es como subestimar el rival de mañana y no. Brasil merece toda la atención y la idea es competir con estos grandes equipos», apuntó.

Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico, ante Brasil, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y tener, a priori, un cruce más asequible.

EFE