Netanyahu agradece a ministro de Exteriores francés su apoyo contra acusación de genocidio

FECHA:

Jerusalén, 5 de febrero de 2024.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes en Jerusalén con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, a quien agradeció el apoyo de su país frente a la acusación de genocidio en Gaza presentada por Sudáfrica.

«Me gustaría agradecerle por el apoyo firme y constante que Francia ha mostrado contra esta barbarie desde el primer día y por su posición ante la Corte Internacional de Justicia y la ridícula acusación contra Israel de cometer genocidio», dijo Netanyahu.

A su vez, le agradeció el envío de «ayuda médica humanitaria», que alcanzó la Franja de Gaza hace un par de semanas como parte de un acuerdo con los islamistas de Hamás, mediado por Catar y Francia, y que también debía ayudar a los 136 rehenes en la Franja.

El pasado 17 de enero, Séjourné se expresó públicamente en contra de la acusación de genocidio contra Israel, presentada por Sudáfrica, alegando que hacerlo supondría «sobrepasar una barrera moral».

«Acusar al Estado judío de genocidio es sobrepasar una barrera moral. No podemos explotar la noción de genocidio con fines políticos», señaló el jefe de la diplomacia francesa, en la Asamblea Nacional.

Por su parte, Séjourné le recordó a Netanyahu que Francia condenó entonces y condena hoy «enérgicamente» el mortífero ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que fallecieron más de 1.200 personas.

Horas antes, reunido con su homólogo israelí, Israel Katz, ambos abordaron la necesidad de encontrar una «solución diplomática» a la tensión en la frontera con Líbano y el futuro de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Francia anunció la congelación de fondos a UNRWA durante seis meses, a la espera de que se confirmen las acusaciones lanzadas por Israel, que la tilda de «ser Hamás».

Esta tarde, el jefe de la diplomacia francesa se reunirá también con el presidente palestino, Mahmud Abas, en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, y se espera que visite a familiares de los rehenes en Tel Aviv antes de concluir su viaje.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...