Jerusalén, 20 de mayo de 2025.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en un comunicado que el Ejército israelí es «el más moral del mundo», después de que el líder de los Demócratas, Yair Golán, dijera que Israel «va camino de convertirse en un Estado paria si no vuelve a comportarse como un país sensato» por la matanza diaria de palestinos y niños en Gaza.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel son el ejército más moral del mundo y nuestros soldados están luchando en una batalla por nuestra propia existencia. Condeno enérgicamente la salvaje incitación de Yair Golán contra nuestros heroicos soldados y contra el Estado de Israel», recoge el comunicado difundido por su Oficina.
Golán, el líder de las principales formaciones de la izquierda israelí, dijo este lunes en una entrevista con Kan, la radio pública israelí, que un «Estado sensato no libra una guerra contra civiles, no mata bebés por afición, ni se fija objetivos como la expulsión de una población».
«Golán, que alienta el desafío y anteriormente ha comparado a Israel con los nazis cuando estaba en uniforme, ahora ha llegado a un nuevo punto bajo al afirmar que Israel ‘mata bebés como pasatiempo'», prosigue Netanyahu en su nota.
Israel mantiene desde hace justo una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre apodada ‘Carros de Gedeón’ con la que planea apoderarse de toda la Franja de Gaza.
Los últimos bombardeos israelíes lanzados esta pasada noche contra el devastado enclave palestino se han cobrado la vida de más de medio centenar de gazatíes, entre ellos menores.
«Mientras libramos una guerra multisectorial y lideramos complejos esfuerzos diplomáticos para liberar a nuestros rehenes y derrotar a Hamás, Golán y sus amigos de la izquierda radical se hacen eco de los más despreciables libelos de sangre antisemitas contra los soldados de las Fuerzas Armadas y el Estado de Israel», concluye el comunicado.
EFE