Netanyahu y Rivlin condenan el atentado islamista en Viena

FECHA:

Jerusalén, 3 noviembre.- El presidente y primer ministro israelíes, Reuvén Rivlin y Benjamín Netanyahu, respectivamente, condenaron hoy con firmeza los ataques islamistas de anoche en Viena, que acabaron con la vida de cuatro personas e hirieron a otras dieciocho.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Austria mientras seguimos con preocupación el despreciable ataque terrorista de anoche en Viena», dijo el jefe del Estado israelí.

Netanyahu fue más allá, extendiendo su condena al islamismo, e instó a la comunidad internacional a unirse para luchar contra esta lacra.

«Israel condena el brutal ataque en Viena y muestra su solidaridad con Austria. Pueblos civilizados en todo el mundo deben unirse para vencer el salvajismo del terrorismo islamista que resurge», dijo el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La comunidad judía de Viena informó hoy de que ha suspendido todas sus actividades y cerrado sinagogas, escuelas y tiendas, y ha recomendado a sus miembros no salir a la calle, al entender que no está garantiza su seguridad.

Este mes se espera la visita en Israel del canciller austriaco, Sebastian Kurz, que confirmó hoy que el ataque tenía un fundamento islamista.

«Ahora está confirmado, que este ataque fue claramente un atentado terrorista islamista. Fue un ataque de odio a nuestros valores fundamentales, a nuestra forma de vida, a nuestra democracia, en el que todos los seres humanos son iguales en derechos y dignidad», declaró.

Uno de los supuestos autores del ataque era un hombre de 20 años seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con antecedentes penales que había sido encarcelado y liberado de forma anticipada en diciembre y con doble nacionalidad, austríaca y macedonia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...