Ni es un niño ni habitante de calle el agresor de profesora de la U. de A., Sara Fernández

FECHA:

Ni por su apariencia, ataviado con ropajes de buena tela, ni por su rostro, que es el de un mayor de edad, es posible asegurar que el agresor de la profesora Sara Fernández es un niño habitante de calle.

Es difícil de creer también que por la clase de herida y la parte del cuerpo de la docente en la que fue provocada se haya tratado solo de un hurto.

Tampoco damos crédito a las palabras del alcalde Daniel Quintero cuando afirma que “aprehendimos a responsable de lo sucedido con Prof. UdeA Sara Fernández”. Ni la Alcaldía ni la Policía lo capturaron. Fueron los vigilantes quienes, tras un llamado de ayuda de la docente, lo capturaron.

Sin embargo, esa es la versión que entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al referirse al vil ataque del cual fue víctima la profesora Sara Fernández este miércoles 4 de marzo a las 2:30 a.m.

“Aprehendimos a responsable de lo sucedido con Prof. UdeA Sara Fernández. Niño de 13 años habitante de calle, entra por su balcón, según él a hurtar por instrucción de dos personas más y la hiere con arma blanca. Investigamos versiones, implicados y relación con amenazas”, trinó el alcalde Quintero.

En la madrugada, un sujeto ingresó a la vivienda de la secretaria e integrante activa de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea, y la atacó con un cuchillo provocándoles una perforación en un pulmón. La profesora, quien dicta clases en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, fue trasladada a la Clínica León XIII en donde es atendida satisfactoriamente.

Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano lamentan y rechazan lo sucedido a la docente Sara Fernández. Hacemos votos por su pronta recuperación y exigimos a las autoridades celeridad en la investigación de este repudiable hecho que, a todas luces, fue premeditado.

Asimismo, hacemos un llamado al alcalde Quintero para que lidere la moderación del lenguaje beligerante en contra de la comunidad universitaria y de la protesta legítima. Los mensajes cargados de odio poco contribuyen a la paz que requiere nuestra nación.

Finalmente, le solicitamos señor Alcalde que proteja a las personas que se mencionan en el panfleto amenazante que al parecer es autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y en el que se menciona, entre otros que no publicaremos, a la profesora Sara.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...