Nicaragua felicita a Castillo, aplaude el bicentenario de Perú y recuerda los lazos bilaterales

FECHA:

Managua, 28 julio.- El Gobierno de Nicaragua felicitó este miércoles al presidente electo de Perú, el maestro rural y sindicalista Pedro Castillo, a pocas horas de su toma de posesión, en un mensaje en el que aplaudió el bicentenario de la independencia del país suramericano, y recordó los lazos que unen a ambas naciones.

«Con el alma enardecida y la dignidad que nace del fervor revolucionario, nos llenamos de orgullo al felicitarlo nuevamente por su elección como presidente de los peruanos, reiterando a la vez nuestra solidaridad fraterna y compromiso invariable de fortalecer los lazos que unen al pueblo y Gobierno de Nicaragua con el pueblo y Gobierno del Perú», escribió el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en un mensaje.

Castillo, quien ganó en segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori el pasado 6 de junio, llegó a la Presidencia como candidato del partido de extrema izquierda Perú Libre.

En imagen, el candidato presidencial peruano, Pedro Castillo. EFE/Paolo Aguilar/Archivo.

En el mensaje a Castillo, Ortega destacó el aniversario de la independencia de Perú, ocurrida el 28 de julio de 1821.

«En esta histórica fecha reconocemos las innumerables contribuciones del pueblo Inca frente a la invasión del imperio español, donde se destacó la dignidad y el heroísmo de ese pueblo», señaló.

Agregó que «la resistencia del pueblo peruano, del pueblo Inca, se mantuvo a lo largo de los siglos con protestas y rebeliones populares, que fueron brutalmente reprimidas por las prácticas genocidas de los conquistadores».

Los ataques de Ortega hacia los países de Europa y de América del Norte se han vuelto más frecuentes en los últimos meses.

Dichos países señalan al exguerrillero sandinista de violaciones contra los derechos humanos y de no garantizar elecciones confiables el 7 de noviembre próximo, en las que se jugará 42 años de poder casi absoluto sobre la política de Nicaragua.

Ortega, quien gobierna desde 2007 tras haberlo hecho entre 1979 y 1990, aspira lograr en noviembre su tercera reelección consecutiva para un nuevo período de cinco años y segundo con su esposa como vicepresidenta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...