Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Nicolás Maduro dice que «no hay amenaza en el mundo que intimide» a Venezuela
    Internacional

    Nicolás Maduro dice que «no hay amenaza en el mundo que intimide» a Venezuela

    26 de febrero de 2025Updated:28 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Fotografía de archivo del líder chavista, Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña R
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Caracas, 26 de febrero de 2025.- Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato en Venezuela, tras su cuestionada reelección el año pasado, aseguró este miércoles que «no hay amenaza en el mundo que intimide» al país, y advirtió a las personas que piden «agresiones» contra la nación que «les llegará la justicia».

    En un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el líder del chavismo expresó que ninguna «amenaza» podrá intimidar «la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima».

    Familiares piden «abogados de confianza» para defender a parientes detenidos en Venezuela

    «Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. (…) A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta», dijo Maduro.

    Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin, a partir del próximo 1 de marzo, de las licencias para la exportación de crudo del país caribeño que fueron emitidas por su predecesor, Joe Biden, y que beneficiaban a la petrolera Chevron, una medida que, según Caracas, causará «un daño» a la nación norteamericana, a su población y empresas.

    Maduro, que no mencionó esta decisión de Trump, afirmó que Venezuela se ha recuperado gracias a un «gran esfuerzo propio».

    Además, sentenció que «la recuperación económica y la construcción de un nuevo modelo no dependen de nadie en este mundo», sino -agregó- de los ciudadanos del país caribeño, que ha tomado su «propio camino».

    Trump amenaza con restringir el acceso a tecnología de EEUU a países como Cuba y Venezuela

    La salida de Chevron supone un revés económico para Venezuela, ya que la empresa estadounidense había contribuido a la reactivación de la producción petrolera de la nación suramericana, que en enero de este año superó por primera vez el millón de barriles por día (bpd) desde junio de 2019.

    Expertos también prevén que el cese de las operaciones de la transnacional afecte la entrada de divisas de la nación petrolera, usadas, en buena medida, para contener el precio del dólar y la inflación, pues la gran mayoría de los bienes -y algunos servicios- están cotizados con base en la moneda estadounidense.

    Trump, quien dijo que se revierten «las concesiones que el corrupto Joe Biden concedió a Nicolás Maduro», criticó al «régimen» venezolano por no haber acelerado la deportación de los «criminales violentos» que, según él, Caracas envió a EE.UU. y que debían haber sido repatriados «a un ritmo rápido».

    La Administración chavista rechazó «categóricamente» esta medida, que calificó de «lesiva e inexplicable», y aseguró que Venezuela «seguirá su camino de recuperación económica integral» con «el esfuerzo creativo de todos».

    EFE

    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Acuerdo global sobre aguas internacionales entrará en vigor en 2026, anuncia Macron

    9 de junio de 2025

    Nuevo hallazgo fósil revela cómo comían los gigantes saurópodos

    9 de junio de 2025

    Pacto Europeo de Océanos: la UE refuerza su compromiso con los mares

    9 de junio de 2025

    Comunidad Palestina de Chile repudia asalto a barco humanitario con destino a Gaza

    9 de junio de 2025

    ONU expresa preocupación por militarización de política migratoria en EE.UU.

    9 de junio de 2025

    Exportaciones peruanas aumentan con fuerza en el primer tramo del año

    9 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.