Niegan Habeas Corpus al suspendido gobernador Aníbal Gaviria

Compartir:

La sala de Familia del Tribunal Superior de Medellín le negó el Habeas Corpus al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con la que se pretendía buscar la libertad del procesado mandatario.

La acción constitucional había sido interpuesta por el ciudadano José Antonio Sanjuán Guzmán el pasado martes 9 de junio contra la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, entidad que ya fue notificada de la decisión de la negación.

Según la información oficial, no cabe recurso en esta decisión del alto tribunal de Medellín.

Es de recordar, que el día miércoles 10 de junio, también se conoció de otra tutela radicada pero ante el Tribunal Superior de Antioquia que tiene la misma intención; lograr que se revoque la detención domiciliaria del mandatario por presunta irregularidades en la firma de un contrato para la Troncal de la Paz, en el Bajo Cauca.

En esta acción aún no se conoce una decisión y se está a la espera de ella. Situación que deja percibir que se podría estar presentando una “tutelatón” en favor del gobernador Aníbal Gaviria para que se le revoque la medida judicial y se reintegre a sus funciones como lo solicitan los ciudadanos accionantes.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Presunto ladrón de motos se voló de una estación de Policía de Medellín

Next Post

Asesinan al abogado Óscar Santodomingo en el norte de Barranquilla

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: