El Tribunal Superior de Medellín negó una tutela presentada por un ciudadano donde indicaba que había una presunta violación al debido proceso en el caso del suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
La tutela la negó el Tribunal por “improcedente” y fue presentada por Diego Restrepo Montoya en contra del presidente de la República Iván Duque Márquez, el fiscal general de la Nación Francisco Roberto Barbosa Delgado y otros.
En dicha Acción, Restrepo señalaba que la medida de aseguramiento que conllevó a la suspensión del cargo del gobernador es “violatoria de sus derechos fundamentales y el de todos los antioqueños, con el fin que el señor Aníbal Gaviria Correa finalice con el mandato ciudadano de sacar adelante su programa de gobierno y al departamento de Antioquia”.
Publicidad
Contrario a lo que argumentaba el accionante, el Tribunal resolvió que “las entidades accionadas y vinculadas no ha vulnerado los derechos reclamados por el señor Diego Restrepo Montoya”.
Además, dice la decisión, “la Gobernación de Antioquia tiene en este momento una persona encargada ejerciendo las funciones propias del cargo, por lo que en este sentido tampoco los antioqueños se encuentran sin mandatario”.
Incluso en esta medida, el magistrado Ricardo de la Pava dice que aunque el ciudadano Restrepo argumentó vulneración a sus derechos políticos como ciudadano de elegir y ser elegido, “no demostró la intensidad de la amenaza”.
El gobernador suspendido es investigado por presuntas irregularidades con anticipos y demás, en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo como gobernador entre 2004 y 2007.
Tomado de Blu Radio