Mujer de 61 años asesinada brutalmente por su nieto de 20 años en Ibagué

TOLIMA, COLOMBIA (7 ENE 2025) – Un escalofriante crimen conmocionó a la comunidad del barrio Arkaparaiso en Ibagué, luego de que Luz Miriam Álvarez Padilla, de 61 años, fuera asesinada por su propio nieto la noche del sábado 4 de enero. El agresor, identificado como Juan David Díaz Arias, de aproximadamente 20 años, utilizó unas tijeras para herir fatalmente a su abuela en el pecho y el rostro tras una discusión en la vivienda ubicada en la carrera 2ª con calle 83.

De acuerdo con la información de Q’hubo Bogotá. De acuerdo con las autoridades y reportes locales, tras cometer el crimen, Díaz Arias intentó huir saltando por los techos de las casas vecinas. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó en el patio de una vivienda donde se llevaba a cabo una reunión familiar. Los vecinos, alertados por lo ocurrido, lograron capturarlo y entregarlo a las autoridades.

La escena del crimen fue descubierta luego de que los residentes, al notar que la vivienda estaba cerrada con llave, rompieran una ventana para ingresar. Dentro de la casa encontraron el cuerpo sin vida de Luz Miriam Álvarez Padilla, lo que generó gran conmoción entre los presentes.

Por el momento, las autoridades investigan las razones que llevaron al joven a cometer este atroz acto, mientras avanzan en el proceso de judicialización de Díaz Arias. Este crimen ha dejado consternados a los habitantes de Arkaparaiso y a los allegados de la víctima, quienes exigen justicia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.